07 de agosto de 2019
07.08.2019

Villa, Nubledo y Solís protagonizan las folixas de este mes en el concejo

"La música y la convivencia serán el denominador común de las fiestas", manifiesta Rafael Alonso

07.08.2019 | 02:49
Presentación de las fiestas.

A los corveranos les gusta la folixa. Y prueba de ello es que el concejo tendrá 12 días de fiesta durante el mes de agosto repartidos entre Villa, Nubledo y Solís. El pistoletazo de salida lo dará este viernes la parroquia de Villa, que estará de celebración hasta el domingo día 11. Después vendrán las fiestas de Nubledo, del 16 al 19 y, por último serán las de Solís, del 29 al 2 de septiembre. "Tradición, gastronomía, música y convivencia serán el denominador común de las fiestas en los barrios y parroquias del concejo", señaló ayer en la presentación de los programas festivos Rafael Alonso, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corvera. Estuvo arropado por varios representantes de asociaciones vecinales y de festejos. El edil lanzó un mensaje a los más jóvenes del concejo: "Tienen que sumarse a estas celebraciones y coger el testigo para que perduren y las puedan disfrutar las generaciones venideras".

Todas las festividades contarán con verbenas, orquestas y charangas, aunque cada parroquia alberga eventos propios y característicos. Las fiestas de Villa contarán con un concurso de tortillas y postres, con el "baile de la escoba" y una diana floreada. En Nubledo habrá pregón -lo leerá Adolfo Camilo Díaz, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Corvera -, un concurso de tartas y un campeonato de dardos. También habrá tonada asturiana y se rendirá un homenaje a la paisana y el paisano del pueblo y el reparto del bollo. Por último, en Solís reinará el cachondeo: acondicionamiento del vehículo comisional, fartura de chuletones"... Prometen también en su programa un tobogán acuático gigante (nada más y nada menos que de sesenta metros) para diversión de grandes y pequeños. Asimismo se celebrará la "XVII Gran corderada" y la entrega del bollo con botella de vino.

Todo está listo para que el concejo de Corvera disfrute de una docena de días en los que los protagonistas son , como siempre, los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook