08 de agosto de 2019
08.08.2019
La actividad empresarial en el parque científico tecnológico

Arcelor investigará en tecnologías sostenibles en su nave de Valliniello

La nueva instalación de I+D de la multinacional estará operativa antes de que acabe el año

08.08.2019 | 02:39
La nueva nave del centro de I+D de Arcelor.

Arcelor-Mittal investigará en tecnologías de recursos sostenibles en sus nuevas instalaciones de I+D de la falda de Valliniello. La multinacional minerometalúrgica ya recepcionó en julio la nave, una imponente instalación de 3.900 metros cuadrados. La previsión es comenzar a funcionar en el nuevo edificio antes de que acabe este año, como ya informó este periódico, una vez que concluye la instalación de los equipos.

El nuevo complejo investigador ocupa cuatro parcelas de Las Rederas (las números 6 , 8, 10 y 12), en la ladera de la margen derecha de la ría, y se encuentra junto al campus 3D de Arcelor, donde se fabrican piezas de repuesto para las instalaciones siderúrgicas mediante fabricación aditiva.

El edificio tiene 3.900 metros cuadrados y está equipado con dos puentes grúa con una capacidad de treinta toneladas, un equipo industrial a gran escala para el manejo de carga pesada. Además, dispone de una solera de alta carga para equipos pesados. Cuenta con un edificio anexo con bajo y dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. El piso inferior estará destinado a un centro de calidad y a vestuarios para los trabajadores. La ingeniería avilesina Estudios, Planificación y Gestión Técnica (Esplaget) fue la encargada de la ejecución del proyecto.

Hasta ahora eran tres los "campus" de Arcelor en Avilés. El "Grid" de la avenida de Gijón cuenta con 7.000 metros cuadrados en los que se investiga sobre los procesos de cabecera y reciclado o los refractarios, claves en la actividad siderúrgica. También alberga I+D sobre medio ambiente y fluidos fruto del proceso siderúrgico, así como sobre megatrónica ligada al sector del automóvil. El "New Frontier", asentado en un edificio junto al centro del acero (hoy Idonial) tiene 4.000 metros cuadrados y está centrado principalmente en la investigación de nuevos materiales. Es una auténtica factoría digital que también aloja plantas piloto. El campus 3D era hasta ahora el más joven. Ahora se suma la gran nave de la falda de Valliniello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído