08 de agosto de 2019
08.08.2019

El Ayuntamiento expone sus fondos artísticos al público

El centro sociocultural de Las Vegas acogerá las cerca de 60 obras que componen la colección

08.08.2019 | 02:38

El Ayuntamiento de Corvera inaugura hoy la exposición "Corvera pintada. Pinacoteca abierta", una muestra pensada para enseñar al gran público la pinacoteca y los fondos artísticos municipales. Esta iniciativa busca dar a conocer piezas, principalmente pictóricas, que ha ido recibiendo el Ayuntamiento en los últimos años, bien en forma de donación, adquisiciones puntuales o que pasaron a ser de propiedad municipal en el contexto del Certamen de dibujo y pintura al aire libre de Corvera.

La exposición está compuesta por casi sesenta obras y las mismas podrán verse durante los casi dos meses que estarán expuestas en el centro sociocultural de Las Vegas. Quince de ellas formarán parte de la muestra con carácter continuo mientras que el resto irá rotando de quincena en quincena para permitir la exhibición de un mayor numero de obras. "De este modo conseguiremos hacer la visita más atractiva al público en diferentes fechas", explicó el concejal de Cultura corverano, Jorge Suárez.

Los primeros en poder disfrutar de esta iniciativa serán los niños que participan en la Escuela de Verano, que recorrerán hoy, a las 11.00 horas, la exposición. La visita será gratuita para todos los públicos, y podrá realizarse de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

La muestra reúne obras de pintores consagrados como Hugo Fontela o Enrique Mata, además de piezas de otros artistas visuales como el escritor Nel Amaro o el fotógrafo José Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído