Aproximadamente a las 13.30 horas de ayer, la Guardia Civil de Cancienes recibió aviso de un altercado que estaba teniendo lugar en la calle Covadonga de Las Vegas. Según testigos, un vecino residente en esa calle agredió a su madre en un arrebato de ira. El padre tuvo que intervenir en la trifulca para separar a su hijo de su esposa y evitar así que el episodio violento pasara a mayores.

En el domicilio señalado como origen del altercado se personaron dos patrullas, acompañadas de una ambulancia. Los sanitarios centraron su atención en atender al presunto agresor, dado su estado desquiciado, y no a la madre, que resultó ilesa. Hacia las 13.45 horas llegó a la calle Covadonga una UVI móvil que trasladó al hijo de la pareja al HUCA. Según fuentes médicas consultadas por este diario, el hombre derivado al HUCA sufre una enfermedad psiquiátrica, algo que ratificaron los vecinos de la zona.

Al parecer, según el testimonio de vecinos y comerciantes de la calle, las discusiones en el domicilio familiar suceden con regularidad, un hecho conocido por todos los habitantes de la zona. "Normalmente se escuchan discusiones en el domicilio desde la calle, todos las escuchamos, pero nunca pensamos que se llegaría a tanto", explicó un empleado de un comercio.

"Es conocido que esa persona tiene algún tipo de problema, y en algunas ocasiones sufre este tipo de ataques de agresividad. De todas formas, creo que nunca había llegado a las manos con su madre, aunque lleva años discutiendo con sus padres a gritos", afirmó una vecina.