09 de agosto de 2019
09.08.2019

Balbín, primer miembro honorario de la asociación local de prensa

El creador del recordado programa "La clave" recibe la distinción en su casa veraniega de Cudillero

09.08.2019 | 03:03
José Luis Balbín.

El periodista José Luis Balbín recibirá el próximo martes la distinción que le acredita como primer "socio de honor" de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés (APCA). Con este galardón el colectivo de periodistas locales reconoce la labor de periodistas vinculados a la comarca avilesina, hayan desarrollado su actividad laboral en el campo local o fuera de él. Es el caso de Balbín, un veterano periodista nacido en Pravia en 1940 y que ahora pasa períodos estivales en la localidad de Cudillero.

José Luis Balbín es ampliamente conocido por el gran público como presentador y director del programa televisivo "La clave", aunque su trayectoria es mucho más amplia. Fue director de Informativos en Televisión Española, lideró "Hora cero" en Antena 3 Radio, trabajó en el diario "Pueblo", colaboró con "Interviú", fue tertuliano y colaborador en la COPE, director del semanario "Artículo 20" y fundó y dirigió el semanario "La clave". En 2015 recibió el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Cultura.

El periodista ha aceptado "gustosamente" ser el primer "socio de honor" de APCA. Por motivos de salud, el acto de entrega de la distinción se llevará a cabo en su domicilio en Cudillero. En el acto intervendrán miembros de la directiva de APCA.

La intención de la directiva de APCA es reconocer en los próximos meses la labor de otros destacados periodistas vinculados de alguna forma a Avilés. APCA, fundada en 2010, reúne a medio centenar de periodistas y profesionales de la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído