09 de agosto de 2019
09.08.2019
CASTRILLÓN

El exconcejal Víctor Fernández Sampedro se aparta de la política y deja sus cargos en Foro

El exedil da un paso atrás tras perder el partido la exigua representación municipal que tenía y, en su despedida, agradece el trabajo de sus colaboradores

09.08.2019 | 03:02
Víctor Fernández Sampedro.

Víctor Fernández Sampedro, exconcejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Castrillón, ha dejado todos sus cargos en el partido y, "por el momento" abandona la política. Fernández Sampedro fue el número uno de la lista de Foro en las elecciones del pasado 26 de mayo pero no sacó representación. "He comunicado a Carmen Moriyón, presidenta de Foro Asturias, mi renuncia a los cargos de presidente de Foro Castrillón y de miembro de la junta directiva del partido a nivel regional", explicó ayer.

"He decidido poner mis cargos a disposición del partido ante los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales y también por motivos personales. Agradezco a mis compañeros de partido el apoyo recibido y el trabajo realizado en estos últimos años", dijo el exedil. "También quiero mostrar mi profunda gratitud a todos aquellos castrillonenses que han depositado su confianza en nosotros y han votado a Foro", añadió.

"En los dos años y medio que fui concejal trabajé por todos los vecinos del concejo. Foro siempre ha pensado primero en los castrillonenses y en cómo mejorar su calidad de vida", manifestó.

Víctor Fernández Sampedro ocupó el segundo puesto de la candidatura con la que Foro concurrió a las municipales de 2015 en Castrillón. En aquellos comicios, el partido fundado por Francisco Álvarez Cascos logró un edil en el municipio, Pepe Hevia. Tras la dimisión de Hevia por motivos laborales, Fernández Sampedro tomó el relevo y obtuvo el acta de concejal en noviembre de 2016. Antes de su paso a la política, el exconcejal de Foro fue presidente de la asociación de vecinos de San Adriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído