09 de agosto de 2019
09.08.2019

Ocho agentes en prácticas palían la falta de policías locales en Avilés

El gobierno local da la bienvenida al grupo de guardias y fecha para finales de año la selección de otros 25 funcionarios

09.08.2019 | 03:03
De izquierda a derecha, Carmen Pérez, Rafael Rodríguez, Mariví Monteserín, Raúl Marquínez y José Luis Ferrera posan junto a los nuevos policías.

Ocho nuevos miembros se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Avilés en calidad de prácticas. Seis de ellos lo harán como agentes, mientras que los dos restantes lo harán como subinspectores. Con estas incorporaciones, Avilés palía parcialmente la escasez de agentes policiales, un asunto del que informó este diario el pasado miércoles y que el sindicato profesional SIPLA califica de "preocupante". Según la estimación de la central sindical, Avilés necesita reforzar su plantilla policial, cuando menos, con 25 funcionarios. El gobierno local asegura que tiene previsto seleccionar a más agentes a finales de año.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, deseó al grupo de "novatos" un fructífero periodo de prácticas. "Quizás por vuestra experiencia previa en otros cuerpos policiales estas prácticas son un proceso absurdo, pero es la forma reglada de entrar en la administración local, por lo que esperamos que aprendáis a estar y aportar en esta comisaría lo aprendido en vuestros anteriores destinos", dijo Monteserín a los recién llegados. Todos han trabajado previamente como agentes en otras comisarías, y ahora inician sus servicios en Avilés. "Venís a incorporaros a un cuerpo fundamental para la ciudad, que ayuda a la buena convivencia; en Avilés valoramos mucho el servicio de la Policía Local", aseguró la Alcaldesa.

Dos de los agentes son de la comarca avilesina, mientras que los demás descubrirán el concejo estos días. "Como opositores, nos presentamos a todas las plazas que salen. Avilés ofreció esta oportunidad y hemos tenido suerte", explicó Iván Collar, quien ha pasado ya por los cuerpos de Carreño y Castrillón. "Para nosotros, una plantilla grande siempre es algo bueno y Avilés cumple con las expectativas", añadió Inmaculada Matilla, quien sirvió en Candamo y Gozón.

Estas ocho nuevas incorporaciones forman parte de la fase final del proceso selectivo correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018. Para finales de este año, se prevé que comience el proceso de selección de las 25 plazas convocadas de cara al año que viene, para cubrir las bajas de todos aquellos agentes que se han acogido a la nueva ley que permite que los agentes se jubilen con 60 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído