10 de agosto de 2019
10.08.2019

El festival folclórico de Avilés traerá a grupos de Argentina, Serbia, Tahití y Sri Lanka

Del 14 al 17 de agosto, todas las agrupaciones actuarán en el Centro Niemeyer y ofrecerán actuaciones por las calles del casco histórico

10.08.2019 | 01:30
Abelardo González, presidente de Sabugo ¡Tente firme! y Yolanda Alonso, concejala de Festejos, en la presentación del festival.

Agrupaciones folclóricas de cuatro continentes pondrán ritmo y colorido a Avilés con su participación en la 39.º edición del Festival internacional de música y danza popular de la ciudad. Del 14 al 17 de agosto, en las plazas y calles del casco histórico y en el Centro Niemeyer convivirán música y cultura.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Avilés, la agrupación folclórica "Sabugo ¡Tente firme!" y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, ha logrado traer a bandas desde Serbia, Argentina, Tahití y Sri Lanka. Todas ellas actuarán en el Centro Niemeyer y ofrecerán diversas actuaciones por las calles del casco urbano. "A lo largo de estos cuatro días habrá música, arte callejero y una muestra de riqueza cultural de diversas naciones del mundo" aseguran desde la organización. "Compartirán con la ciudadanía de Avilés sus danzas, trajes y coreografías, además del carácter de sus pueblos", agregan.

"Nuestra intención es traer folclore que solo se pueda ver una vez al año", señaló Abelardo González, presidente de "Sabugo ¡Tente firme!" En cuanto a la trayectoria de estas agrupaciones internacionales, que se hospedarán en el edificio Fuero, González afirma que "son grupos contrastados. Vienen de rodar mes y medio por Europa".

El grupo folclórico "Abra?evic", de Serbia, cuenta con 114 años de historia y con una larga tradición. Su trabajo consiste en la preservación del patrimonio cultural original de los Balcanes. "Gran Ballet Argentino", de Argentina, es una compañía artística fundada en 1963; la integran bailarines, cantantes y actores que dan a conocer sus raíces y su paisaje humano.

"Hei Show Tamure" viene de Tahití para mostrar que los bailes y las canciones no son solo folclore, sino que son una parte integral de la vida polinesia. "Sama Ballet", desde Sri Lanka, viene con el objetivo de promover la paz y la armonía comunitaria, religiosa y social entre las personas del mundo a través de la danza y la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído