10 de agosto de 2019
10.08.2019
CASTRILLÓN

Obras refuerza la limpieza viaria para que todas las zonas urbanas tengan baldeo

La retirada de basura de las playas pasa a hacerse de 10 de la noche a 6 de la mañana para no molestar a los bañistas, anuncia el edil Iván López

10.08.2019 | 01:30

Una ambiciosa campaña de baldeo viene a reforzar la limpieza viaria en todas las zonas urbanas del concejo. En Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevos ya se riegan las calles y aceras, una medida novedosa que se prolongará al menos todo el verano, según señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, el socialista, Iván López.

"En verano hay que baldear las calles para paliar la contaminación, los malos olores provocados por los orines de perros y la suciedad en general", añadió el edil. En los últimos ocho años sólo se regó, en algunos casos, el paseo marítimo de Salinas y algunas zonas muy concretas. Daorje, la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria, es la que se encarga de los trabajos, según explicó López.

Otra de las novedades que se ha incorporado este verano es el cambio de horario de la limpieza de las playas, que ahora se realiza durante la noche para evitar molestias a los usuarios de los arenales. "La limpieza de las playas se realiza desde las diez de la noche hasta las seis de la madrugada. Los arenales de Salinas y San Juan se limpian diariamente, generalmente entre las diez de la noche y las tres de la madrugada, cuando no hay gente en la playa. Las tres horas restantes, de tres a seis de la madrugada, los operarios limpian el resto de las playas del concejo alternativamente, según el plan de limpieza", explicó Iván López.

La limpieza ordinaria se realiza en todos los arenales del concejo. Además de Salinas y San Juan, se limpian las playas de Arnao, El Puerto, la Llada, Bahínas, Munielles y Bayas.

La empresa Daorje también fue la adjudicataria de los trabajos extraordinarios de retirada de los restos de madera que hace unos días todavía quedaban en algunas playas tras los temporales de la primavera. "Las labores de retirada de madera de algunas playas como Arnao ya se han realizado", indicó el concejal de Obras y de Medio Ambiente.

Papeleras

El plan de refuerzo de papeleras en el concejo comenzó con la instalación de cuatro nuevas en el parque de La Deva, en Salinas. "Se instalaron recientemente estos días cuatro nuevas papeleras de colores en el parque de La Deva", explicó el edil.

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" había reclamado en varias ocasiones en los últimos meses la instalación de más papeleras pues las existentes eran insuficientes. Además de las papeleras, recientemente se ha instalado una tirolina en la zona de juegos, además de un suelo especial de seguridad. Las mejoras en el parque de La Deva fueron valoradas por los vecinos, pero se quejan de la existencia de perros sueltos en todas las zonas del parque.

La estancia de perros sueltos en La Deva es una queja reiterada de los vecinos y usuarios del espacio público. "Algunos dueños de perros no respetan las normas y dejan a los canes sueltos, incluso en las zonas infantiles donde está también prohibido. Cerca está el parque Piñole destinado sólo para uso de perros, pero ese está casi siempre vacío. Es una pena porque el parque está bien atendido y con zonas para niños y adolescentes donde se pueden realizar muchas actividades", dicen los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook