11 de agosto de 2019
11.08.2019
CORVERA

Un nuevo plan evitará barreras a la movilidad en pasos de peatones

El gobierno aprueba la inversión de 25.000 euros en obras que comenzarán este mes

11.08.2019 | 02:37

El Ayuntamiento de Corvera trabaja en conjunto con la asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) para eliminar las barreras arquitectónicas del concejo. Esta unión se produce para tratar de localizar los puntos que suponen una barrera en el concejo y buscar soluciones. Para ello, se van a invertir 25.000 euros en un nuevo plan de eliminación de barreras que se pondrá en marcha este mismo mes de agosto en diferentes localizaciones de Las Vegas, Trasona y Los Campos.

Dentro del plan, se incluyen las mejoras de seis pasos de peatones, concretamente en cuatro rebajes de aceras con demasiada pendiente e insuficiente pavimento táctil en El Pedrero y en los accesos a la factoría de Arcelor. En cuanto a las obras que se realizarán en Las Vegas, se mejorarán puntos de la avenida Principado y en la intersección de las calles Miguel Ángel Blanco con Rubén Darío. También se instalará un nuevo pavimento de advertencia o proximidad -de botón- y un indicador direccional para los pasos de peatón de la calle Fernández Corugedo.

"El objetivo es que Corvera se convierta en un municipio sin barreras y, para ello, además de acabar con las existentes, también estudiamos cada obra que se va a llevar a cabo para asegurarnos que sean totalmente accesibles", explicó el alcalde corverano, Iván Fernández.

Las mejoras incluidas en este nuevo plan se suman a las ya realizadas por DIFAC y el Ayuntamiento durante la pasada legislatura. Fueron más de ochenta las barreras solventadas en los últimos cuatro años, para las cuales se realizó una inversión de 125.000 euros. Dentro de esa relación no se incluyen algunas obras de accesibilidad realizadas en Trasona. Estas consistieron en la ampliación de la acera de la marquesina de autobús situada en El Pedrero, donde también fue desplazado el paso de peatones y uno de los semáforos ya existentes. "Nuestro compromiso es continuar desarrollando nuevos planes de eliminación de barreras arquitectónicas cada año de esta nueva legislatura", aseguró el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído