11 de agosto de 2019
11.08.2019

Ron: "Con el 'punto lila' queremos dar apoyo a las víctimas y concienciar"

Avilés se blinda contra las agresiones machistas con un espacio de referencia en San Francisco que abrirá los días festivos

11.08.2019 | 02:38
El espacio informativo abierto para prevenir agresiones sexuales y asesorar a las posibles víctimas.

Avilés y los avilesinos rechazan cualquier tipo de violencia machista. Lo demuestran periódicamente con concentraciones y diferentes actos públicos, pero ahora el gobierno local ha dado un paso más y ha instalado un "punto lila" fijo que permanecerá durante todo el mes de agosto en la calle San Francisco. "Es un punto de referencia al que podrán ir las mujeres que se sientan víctimas de algún tipo de agresión, y también queremos que sea un punto de concienciación de la sociedad", manifestó ayer la concejala Lucía Fernández Ron, que a eso de las ocho de la tarde visitó el espacio ubicado junto a la fuente de Los Caños y que llevarán voluntarias de la asociación de mujeres para la reinserción laboral, Xurtir.

Ayer, el puesto permaneció abierto hasta medianoche. Volverá a abrir el sábado, el lunes día 19 con motivo del festival "Avilés Suena Bien", el día 23 por el festival "Las Músicas" y los días 24, 26, 27 y 28 de agosto. El lema es claro: "Avilés en igualdad. Fiestas para disfrutar. Solo sí es sí". Y todo, si se desea, con hashtags, para una mayor difusión por redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído