12 de agosto de 2019
12.08.2019

La abuela Pura da suerte

La lotera María José Quevedo y su madre reparten 624.278 euros con la bonoloto en Salinas: "Ojalá el agraciado sea un cliente fijo y alguien que necesite realmente el dinero"

12.08.2019 | 02:09
María José Quevedo y su madre, Pura González, ayer, tras la ventanilla de venta de lotería.

Pura González es la "abuela Pura". "¡Y esta abuela tiene que dar todavía muchos premios antes de morir!", exclamaba ayer haciendo gala de su buen humor esta mujer que acompaña a su hija María José Quevedo en la administración de lotería que dirige, en la calle Luis Treillard de Salinas, la misma que selló un boleto de la bonoloto agraciado con un premio de primera categoría (los seis primeros números de la combinación ganadora) con 624.278 euros en el sorteo del sábado. Los números de la suerte fueron 6-28-27-16-4-26; el complementario, el 43; y el reintegro, el número 2.

"Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, pero nos gustaría que el agraciado fuera un cliente fijo y alguien que necesite realmente el dinero, que los hay", manifestó Quevedo mientras despachaba la prensa del día, tabaco y sellaba nuevos boletos (todos de máquina). Y es que cada vez que la suerte llama a su puerta aumenta el número de clientes. "Mucha gente viene a comprar después de un premio grande", reconoció.

Quevedo ya es toda una profesional en esto de dar suerte. Hace pocas semanas vendió un décimo del número 09.169 con 12.000 euros de premio. La familia de María José Quevedo lleva vendiendo lotería en Salinas desde hace ya muchos años. "En el bar Galicia, que tuvimos aquí, en Salinas, ya vendíamos lotería", recuerda Pura González.

Desde hace aproximadamente doce años, María José Quevedo tienta a la suerte en la calle Luis Treillard. Tiene muchos clientes fijos y también muchos ocasionales, especialmente ahora en verano. Ayer, el negocio era un ir y venir de gente, algunos deseosos de comprobar si el boleto que tenían entre las manos era el agraciado con 624.278 euros.

La suerte sonrió también el sábado -una vez más- al barrio de Versalles con parte del tercer premio de la Lotería Nacional (especial de agosto), agraciado con 50.000 euros a la serie y que cayó en el número 4.964. En este caso, los billetes premiados fueron repartidos por toda España: además de en Avilés, se vendieron en Cádiz, Ciudad Real y Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído