12 de agosto de 2019
12.08.2019
Gozón

Una exposición muestra rincones de Luanco pasados por el tamiz del cómic

El autor de las curiosas imágenes, el diseñador gráfico Eduardo Lusarreta, expone diez cuadros en La Cava del Monasterio

12.08.2019 | 02:09
Eduardo Lusarreta, posando con algunos de sus cuadros.

Eduardo Lusarreta, natural de Luanco, expone una muestra de diez cuadros realizados con ayuda de tecnologías digitales y con un acabado similar al de los cómics en el bar La Cava de Monasterio, en la plaza de La Ribera de Luanco. "Estuve muchos años exponiendo aquí, en Luanco, grabados y plumillas, pero soy diseñador gráfico y ahora que lo retomé hago cuadros desde pantalla gráfica", explica el autor de las obras. Las imágenes corresponden a rincones de Luanco que tienen una especial significación para Lusarreta. "Escojo las zonas de la localidad que más me llaman la atención y que me parecen más bonitas", comenta Eduardo Lusarreta.

La afición por el arte le viene de fábrica a este autor. "Siempre he estado muy unido a todo lo relacionado con la fotografía, el dibujo y la pintura", comentó Lusarreta. El objetivo de la muestra, según el propio autor, es enseñar su localidad natal "con ayuda de la técnica digital, en vez de con las tradicionales fotografías o pinturas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook