12 de agosto de 2019
12.08.2019

Herido leve un niño tras impactar con su patinete eléctrico contra un coche

El menor, de 10 años, no llevaba casco y ascendía la calle de La Cámara en dirección contraria

12.08.2019 | 02:09
El céntrico cruce de calles donde se produjo la colisión.

Nuevo accidente con un patinete eléctrico de por medio. Un niño de diez años, subido al cada vez más popular medio de transporte, sufrió magulladuras en una pierna, tras impactar contra un vehículo en la intersección de la calle La Cámara y La Fruta, ayer sobre las 16.00 horas de la tarde.

Según los primeros datos de la investigación que aún sigue su curso, el pequeño iba presuntamente sin casco, al contrario de lo que establece la normativa, y en dirección contraria, a pesar de que las dos vías son peatonales. Es decir, iba en sentido ascendente hacia el Parche, cuando solo se permite ir en sentido descendente.

El lugar donde se produjo la colisión queda a apenas cuatro metros del ayuntamiento de Avilés. Por ello, el turismo implicado, un Nissan Qashqai, circulaba a poca velocidad. A pesar de todo, el pequeño recibió asistencia médica en el Hospital San Agustín. Acudió por precaución ya que solo refería dolor en una pierna. Los daños en el otro vehículo también fueron mínimos: rasguños.

En Avilés, los patinetes eléctricos están pendientes de ser regulados, ya que la ordenanza de circulación, que data de varios años atrás, no los contempla. Varios usuarios de este cada vez más popular medio de transporte ya dijeron que lo ideal sería contar con "más carriles bici".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook