13 de agosto de 2019
13.08.2019

Más 1.200 participantes en los 9 eventos de la programación deportiva de San Agustín

Las actividades comenzarán el próximo viernes y se sucederán hasta finales de mes

13.08.2019 | 13:43
Participantes en una edición del torneo de ajedrez en la plaza de abastos

Más 1.200 participantes en los nueve eventos de la programación deportiva de San Agustín: la competición más numerosa es el 3x3 de baloncesto en la calle con 500 participantes, que es la más importante del norte de España. Las actividades deportivas se sucederán del viernes 16 de agosto hasta finales de mes. Son las siguientes:

3X3 Baloncesto en la calle

Organiza: Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y FDM Avilés.
Del 16 al 18 de agosto. Plaza del Centro Niemeyer.

Actividad organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. Es el evento de esta modalidad, por participación, organización e infraestructura más importante del norte de España. El los últimos 5 años la participación aumentó un 75%. En esta edición se alcanzará la cifra de 127 equipos, que reunirán a 500 jugadores y jugadoras. Se disputarán 296 partidos en 6 canchas simultáneas, en horario de mañana y tarde tanto viernes como sábado, quedando el domingo reservado para las rondas finales, que se desarrollarán a partir de las 14:30 horas y serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de Tododeporte Asturias.

Trofeo San Agustín de billar a tres bandas

Organiza: Centro Asturiano de La Habana (C/La Fruta, 24)
Del 19 al 23 de agosto. Centro Asturiano de La Habana.

Este trofeo es de carácter autonómico no oficial, por lo que no es necesario estar federado, lo que permite la participación de alumnado de diferentes escuelas de Asturias, que podrá competir con los mejores jugadores asturianos. Se espera la participación de unos 21 jugadores de todos los clubes de Asturias: Mieres, Oviedo, Gijón y Avilés, así como algún jugador sin licencia federativa.

Este verano celebra su decimosexta octava. Su objetivo es fomentar el billar, tanto en Avilés como en el resto de Asturias, para lo cual se facilita la participación de jugadores noveles. La inscripción se cierra el día 14 de agosto a las 17:00 horas. Puede realizarse contactando con el director Deportivo de la prueba, José Ruiz González o llamando al Centro Asturiano.

El Billar a Tres Bandas es una modalidad de billar de carambola que consiste en que la bola del jugador debe tocar a las otras dos pero con la dificultad de tocar al menos tres bandas antes de finalizar la carambola. Es una de las modalidades más difíciles del billar y también una de las más atractivas para el público que lo presencia.

Torno de pádel de San Agustín

Organiza: Real Club Tenis de Avilés.
Del 22 al 25 de agosto. Real Club Tenis Avilés.

Celebra su decimoséptima edición. Entrarán en competición las categorías premier, primera, segunda, tercera e iniciación -todas ellas masculino, femenino y mixto-, así como una categoría infantil para chicos y chicas menores de 12 años. Las inscripciones podrán realizarse en la Secretaria del Club de Tenis y en la Escuela de Pádel Bulevar 21. Está prevista una participación de 180 jugadores y jugadoras.

Campeonato internacional de tiro con gomeru San Agustín

Organiza: Club Deportivo Amigos del Gomeru.
24 de agosto. Complejo Deportivo Avilés.


Se celebra desde las 10 horas y durante todo el día en tres modalidades: equipos, precisión 10 metros y precisión a distancia. Se prevé la participación de más 50 tiradores belgas, holandeses, brasileños, ingleses, asturianos, valencianos, madrileños, etc. El campeonato de San Agustín es un referente internacional entre los practicantes de este deporte y celebra este año su décimo octava edición.

XI Calledrez San Agustín

Organiza: Club de Ajedrez ENSIDESA.
24 de agosto. 16 horasPlaza Hermanos Orbón.

Se celebran dos torneos de forma simultánea, un Open y un sub-16 para jugadores con menos de 1400 ELO FIDE en cualquiera de sus ritmos. Es una competición de ajedrez rápido en la que los jugadores tan sólo disponen de 8 minutos para toda la partida, acumulándose 3 segundos por cada jugada realizada. Así se consigue una mayor espectacularidad y dinamismo que atrae con facilidad la atención del público. Está abierto a todos los jugadores y jugadoras, estén federados o no.

Participarán alrededor de 54 ajedrecistas de clubes de Asturias, País Vasco, Madrid y Andalucía.
Más información: http://ensidesaajedrez.blogspot.com

Torneo de tiro con arco San Agustín

Organiza: Club Arcos de Texu.
24 de agosto. Campo de Tiro con Arco del Complejo Deportivo Miranda.


El trofeo San Agustín de tiro con arco es una competición que consta de dos series de 36 flechas cada una a 70 metros para las categorías senior; dos series de 18 flechas a 12 metros para las categorías ardilla y benjamín; dos series de flechas a 18 metros para la categoría alevín; dos series de 36 flechas a las distancias de 50 y 30 metros (una a cada distancia) en categoría infantil, y dos series de 36 flechas a 30 y 20 metros (una a cada distancia) en arco tradicional.

Las categorías de arco recurvado senior, compuesto senior y arco tradicional disputarán después del descanso de mediodía sus eliminatorias, cuyos enfrentamientos se determinan en función de los resultados obtenidos previamente. En el resto de categorías, el resultado de las series determina los puestos finales.

Se estima la participación de 60 arqueros. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto a las 22.00 horas y podrán realizarse escribiendo a arcosdetexu@gmail.com o por whatsapp en el 617 383 477.

Encuentro nacional de Petanca "Villa de Avilés"

Organiza: Club Petanca Villa de Avilés
25 de agosto. Complejo Deportivo de Miranda

El torneo se desarrolla entre las 9 y las 19 horas. Participarán unos 20 equipos de Asturias, Castilla y León y País Vasco. Se estima la participación de unos 40 dupletas de categoría senior. Cumple este año su 23ª edición.

XXIII Torneo San Agustín

Organiza: Real Club Tenis Avilés.
Del 26 al 31 de agosto. Real Club Tenis de Avilés.


Evento en el que se abrirá competición para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluto y Veteranos (+35 y +45), todas ellas para hombres y mujeres. Se espera la participación de alrededor de 150 tenistas. Los partidos se jugarán en horarios de mañana y de tarde. Este trofeo cumple su 23ª edición se regirá por las normas de la RFET, para poder participar es necesario estar en posesión de la licencia competitiva del año 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto en www.doblered.net.

Trofeo de fútbol femenino San Agustín

Organiza: Club Deportivo Femiastur.
30 y 31 de agosto y 1 septiembre. Campos de fútbol de La Toba.

Durante el viernes, sábado y domingo, unas 200 futbolistas de una decena de equipos de Fútbol Femenino participarán en este torneo que se disputará por primera vez este año. Los equipos son: Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Gigiafem, U.D. Llanera, Gijón Femenino, Versalles, Navarro, Covadonga, Prados San Julián y Lada. Los encuentros se disputarán el viernes 30 de 19 a 21 horas, el sábado 31 de 16 a 20 horas, y el domingo 1 de 11 a 14 horas, finalizando con la entrega de trofeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído