13 de agosto de 2019
13.08.2019

Dos jóvenes de la comarca participan en un voluntariado en Bulgaria

13.08.2019 | 02:48
Coral Gómez y Cristina Díaz, en Shumen (Bulgaria).

La avilesina Coral Gómez y la castrillonense Cristina Díaz participan desde el 24 de julio hasta el 6 de septiembre en el proyecto de voluntariado europeo "Not just history". Ambas forman parte de un grupo de 16 jóvenes europeos que dedican sus mañanas, de lunes a viernes, a actividades relacionadas con el desarrollo local, artístico y cultural del yacimiento arqueológico de Veliki Preslav, capital del Primer Imperio Búlgaro entre los años 893 a 972. Los voluntarios de España, Hungría, Italia y la propia Bulgaria están divididos en grupos según las tareas que desempeñan, que van desde la excavación hasta la promoción del proyecto en redes sociales. Las tardes se reservan a la realización de "workshops", impartidos por los propios voluntarios. Gómez y Díaz aportan sus conocimientos de cine y fotografía respectivamente.

La participación de las dos jóvenes en este proyecto ha sido coordinada desde la Oficina de Movilidad Internacional Juvenil "Europa Aquí" de Avilés, en colaboración con la organización "Open Space", encargada de su acogida. El objetivo es potenciar la cooperación en proyectos de solidaridad internacional al tiempo que se fomentan el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas entre los jóvenes.

Los gastos de alojamiento y manutención de los participantes corren a cargo del programa de la Comisión Europea "Erasmus: Juventud en Acción", que también ofrece dinero de bolsillo y seguro de asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído