13 de agosto de 2019
13.08.2019

Último adiós a Pepe Vallina: "Trabajó para impulsar el comercio de la comarca"

Familiares, amigos y personalidades del ámbito empresarial y hostelero de la ciudad despidieron al avilesino en un multitudinario funeral en San Nicolás

13.08.2019 | 02:48
Amigos y familiares de Pepe Vallina, portando el féretro, ayer.

La iglesia de San Nicolás de Bari se llenó para dar el último adiós a José Luis Vallina, conocido en la comarca como Pepe Vallina y el mayor de los hermanos de la tercera generación de empresarios cárnicos. "Fue un hombre cercano. Se trata de una pérdida importante para la empresa de la comarca. No solo peleó por el comercio avilesino sino también por el turismo, una de sus preocupaciones", explicó tras el funeral Antonio Sabino, que compartió directiva en la Cámara de Comercio con el fallecido: "Fue vocal durante mi presidencia, pero siempre colaboró activamente en todo lo que concernía a la entidad".

Y en lo que no lo era. Los vecinos de Miranda lo conocían por una intensa colaboración durante años: "Se involucró especialmente en los Cantares de Miranda, se recorría todos los chigres apoyando la iniciativa y tampoco faltaba su ayuda en la arrozada". Eran actividades, según explican los empresarios avilesinos que asistieron al sepelio, en las que confiaba para poner el nombre de Avilés en el mapa, como lo hizo a través de su marca de embutidos.

"Hombre de eucaristía todos los domingos", le describió el diácono Juan Antonio Blanco durante la homilía, que ofició la misa junto al párroco Lenin Darwin León. Una misa emotiva en la que su amplia familia, sus amigos, sus compañeros empresarios, trabajadores de la fábrica Vallina y personalidades avilesinas de diferentes estamentos hosteleros y culturales se despidieron de Pepe Vallina. León dio las gracias en nombre de la familia: "Las flores se marchitan, las lagrimas se secan, pero el recuerdo y el cariño se mantiene".

Tras el funeral, los restos de Pepe Vallina, que falleció este domingo a los 83 años de edad, fueron trasladados al tanatorio de Avilés para su incineración. Desde que se conociera la noticia, numerosas personas acompañaron a la familia durante el velatorio y el funeral de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído