14 de agosto de 2019
14.08.2019

¿Qué hacer hoy en la comarca?

14.08.2019 | 09:03
¿Qué hacer hoy en la comarca?
  • Música y danza popular. Inauguración del Festival Folclórico Internacional de Música y Danza Popular de Avilés, con el tradicional izado de banderas de los países participantes a las 19.30 horas, en la plaza Álvarez Acebal. A las 20.15 horas se celebrará la "Misa de las Naciones" en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.
  • Cerveza. Último día del Festival de la Cerveza de Avilés, en la plaza de La Exposición, en Las Meanas. El recinto abre al público a partir de las 18.00 horas.
  • Taller infantil de arqueología. El Museo de Historia Urbana de Avilés oferta un taller gratuito sobre arqueología para los niños de entre 4 y 12 años. La actividad se desarrolla a partir de las 11.30 horas. Inscripción previa en el museo o via correo electrónico a museodeaviles@aviles.es.
  • Taller infantil en el Niemeyer. El Centro Niemeyer oferta un taller infantil de pintura de seres míticos a partir de las 16.30 horas. El precio de la actividad es de 8 euros, con la posibilidad de que los menores de 6 años acudan acompañados de un adulto.
  • Exposición de la galería Octógono. La galería avilesina Octógono alberga la exposición "Mar, montaña y ciudad". Se podrá visitar hasta el 14 de septiembre. El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.
  • Exposición "Negación". El artista Jaime Rodríguez expone su obra en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), de 18.00 a 21.00 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de agosto.
  • Exposición "Luz del Norte". La Galería Octógono cuenta, en el hotel NH de Avilés, con la exposición de Samuel Armas "Luz del Norte". Estará expuesta en la sala Galiana y podrá visitarse hasta el próximo 10 de agosto en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 horas y 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.
  • Budapest en Valdecarnaza. En el Palacio de Valdecarzana podrá disfrutarse, hasta el próximo día 16 de agosto, de la exposición "Budapest, arquitectura panorámica nocturna". Se trata de un proyecto fotográfico artístico que muestra nueve de los edificios más emblemáticos de la capital húngara bajo la luz de la luna. Podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de forma gratuita.
  • Parques divertidos en Las Vegas y Los Campos (Corvera). Hoy los parques divertidos se podrán disfrutar en el parque de La Serrería en Las Vegas de 12.30 a 14.00 horas, y en el centro social de Los Campos de Cancienes de 19.00 a 20.30 horas.
  • Cine en la calle (Corvera). Proyección de la película "Campeones" en el aparcamiento de la fiesta de Los Campos (plaza Corvera) a las 22.30 horas.
  • Fotografías sobre animales en el Centro Cultural Valey (Castrillón). El Valey acoge, hasta el próximo día 30 de agosto, en la sala 1, la exposición "Proyecto animal", que ha ganado el premio Proyecto Expositivo a la producción 2019. Podrá visitarse de lunes a viernes de 09.00 a 22.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
  • Carnaval de verano de Luanco. La capital de Gozón acoge esta noche en sus calles la fiesta del Carnaval de Luanco. Antes, por la tarde, se celebra la fiesta infantil, a partir de las 17.30 horas en el muelle viejo, con un concurso de dibujo para elegir la mascota de la celebración del próximo año, talleres y el espectáculo del "Show de Susana".
  • Fiestas de El Ferrero (Gozón). La localidad de El Ferrero inicia hoy sus fiesta con una sesión cuádruple de teatro, a las 22.30 horas, con la representación de "Liu nel restaurante", "Reunión de partiu", "Un pollitu pal diente" y "Asistencia social", para después continuar la celebración con el Dj luanquín "Paco".
  • "Acción Festival" en Verdicio El "Avilés Acción Festival" amplía fronteras y este año se desplaza también a Verdicio (Gozón) con el ciclo "Cine y Arena" que comienza hoy con la proyección de "Tres anuncios a las afueras". Será a las 22.00 horas en el chiringuito Las Dunas y continuará hasta el 30 de agosto. Entrada gratuita.
  • 300 años de malla en Luanco (Gozón). El Museo Marítimo de Luanco alberga una exposición con una muestra de labores de malla en Luanco de gran antigüedad, la mayor parte nunca expuestas hasta ahora. También se exponen algunas labores actuales, realizadas por bordadoras que trabajarán a la vista del público en horario de tarde.
  • Fiestas de Riberas (Soto del Barco). La localidad sotobarquense da el pistoletazo de salida a las fiestas de Nuestra Señora con juegos infantiles a partir de las 19.30 horas. desde las 20.30 se procederá al reparto del bollo con romería y verbena a cargo del dúo "Marfil" y el trío "Folixa".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook