14 de agosto de 2019
14.08.2019
SOTO DEL BARCO

La obra para ensanchar la carretera de Ranón, adjudicada en dos millones

"Esperemos que el próximo año por estas fechas se pueda disfrutar de la vía mejorada", señala el alcalde, Menéndez Corrales

14.08.2019 | 02:37
Baches en la carretera de La Arena a Ranón.

El Principado ha adjudicado al fin las obras de mejora y ensanche de la carretera que une La Arena con Ranón, según anunció el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales. "Hace más de diez años que las obras de dicha carretera vienen siendo reclamadas por los vecinos de Ranón y por el propio Ayuntamiento. Manifestaciones, acuerdos plenarios y numerosas reuniones entre los responsables de la Consejería hicieron que se pusiera en marcha todo el procedimiento para sacarlas adelante", relata el Regidor, que afirma que es una muy buena noticia que llega a punto de comenzar las fiestas de San Roque en Ranón -desde mañana hasta el sábado-: "Esperemos que el próximo año por estas fechas ya se pueda disfrutar la vía mejorada para acudir a las fiestas".

La obra, pese a todo, tiene un plazo de ejecución de 24 meses y las primeras previsiones del Principado estimaban que estaría lista para 2021. La empresa encargada de realizar la actuación será Alvargonzález Contratas, por un importe total de 2.141.930 euros más los impuestos. El proyecto se aprobó en 2017, con la idea de ensanchar la calzada de los cuatro metros actuales a 6,30 metros, además de mejorar el drenaje y la señalización. "Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Fernando Lastra, anterior consejero de Infraestructuras, y a José María Pertierra, director general de Carreteras, su compromiso y el impulso dado a esta obra", señaló el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído