15 de agosto de 2019
15.08.2019

Ciudadanos urge al PSOE avilesino a regular el uso de patinetes y similares

Los naranjas reclaman "transparencia" en el controvertido tema del director del Conservatorio

15.08.2019 | 01:50

Ciudadanos insiste en la necesidad de "trabajar en la regulación del uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Avilés". Estas declaraciones llegan tras un accidente el pasado sábado en el que un niño a bordo de un "hoverboard" (una especie de patinete eléctrico) chocó con un Nissan Qashqai (versión policial) o fue atropellado por el vehículo (versión del padre del menor).

"Lo más apremiante es hacer educación vial. Le pedimos al gobierno local que informe con campañas de cuáles son las obligaciones y derechos en relación con los VMP", subrayó la portavoz, Carmen Pérez Soberón. La formación naranja considera indispensable que se informe sobre lo que no se puede hacer con un patinete en Avilés, para evitar multas. Una vez resuelto ese "desconocimiento" de la ciudadanía, habría que abordar el que Pérez Soberón denomina "verdadero problema": la adaptación de la ciudad a las nuevas realidades de movilidad.

El secretario de Ciudadanos Avilés, Antonio Rañón Piñeiro, se dirigió también ayer a este diario en relación al nombramiento por vía de urgencia de Carlos Galán como profesor del Conservatorio, exigiendo "claridad y transparencia" al Ayuntamiento. "Se ha embarcado en una senda de demandas que está costando dinero a todos los avilesino. Entendemos que estas decisiones son del suficiente calado para que se informe a los grupos políticos sin que nos tengamos que enterar por la prensa", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook