15 de agosto de 2019
15.08.2019

El Festival de la Cerveza cierra agradecido con la acogida popular

La organización asegura que le resulta "imposible" calcular la asistencia, pero estima que ha sido mejor que la de años pasados

15.08.2019 | 01:50
Ambiente, ayer, en la clausura del certamen cervecero.

El Festival de la Cerveza de Avilés se ha ganado prestigio como reclamo veraniego para lugareños y foráneos. Y esto se hizo notar en la XXV Edición del festival: todos los días, sin excepción alguna, las mesas estuvieron repletas de gente disfrutando de las diferentes cervezas y de la música programada en la explanada de La Exposición. "Seguimos creciendo sin parar en cuanto a afluencia de público con respecto a los años anteriores", comentó Hugo Martínez, organizador del certamen. Los días grandes, según la organización, fueron los tres primeros -jueves, viernes y sábado pasado-, que coincidían con el fin de semana: "Las tres primeras jornadas vinieron muy fuertes, sobre todo el viernes, cuando el recinto estuvo a reventar", dijo Martínez.

Poner cifras en lo que respecta al público es "misión imposible" para la organización ya que, "al no cobrar ningún tipo de entrada y tratarse de un recinto en un espacio abierto, es difícil hablar de números", pero Hugo Martínez se muestra "muy contento, pero no solo yo, también el público y los responsables de los stands nos contaron que acaban muy felices esta edición".

En cuanto a la próxima edición del Festival de la Cerveza avilesino -que será la 26.ª-, desde la organización solo pueden asegurar que, "una vez terminado el certamen cervecero de este año, ya estamos listos para ponernos manos a la obra a preparar y seguir mejorando, en la medida de lo posible, para el año que viene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook