15 de agosto de 2019
15.08.2019
SOTO DEL BARCO

Riberas ya está de fiesta y Ranón se incorpora hoy a la celebración

15.08.2019 | 01:50

El concejo de Soto del Barco tiene mucho que celebrar estos días. Riberas comenzó ayer las fiestas patronales con juegos infantiles y música y hoy toca venerar a la Virgen con la tradicional misa y procesión de Nuestra Señora. Mientras, Ranón da hoy el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque.

En Riberas ya aprovecharon el primer día festivo, especialmente los pequeños, mientras los adultos se entretuvieron a base de comer bollos preñaos y con la música del dúo "Marfil" y el trío "Folixa", que repetirán actuación hoy a partir de la tarde. Será después de la misa y la procesión que se celebrará a las 12.30 horas. Después de un día de descanso, mañana,la fiesta vuelve el sábado a la localidad para cerrar las celebraciones con una laconada y la romería con el dúo "Andén 31" y el DJ Jhony Luarca.

Por San Roque, la fiesta será de continuo hasta el sábado. Hoy los más pequeños podrán disfrutar desde las cinco de la tarde de una merienda y de una actividad de cuentacuentos, seguida de una exhibición de un deporte autóctono: el tiro con gomero, a cargo del club Forcao Astur. A partir de las 23.00 horas "Discoastur" pondrá la música en el prao de la fiesta.

Mañana será la procesión de San Roque, tras la misa que empezará a las 12.00 horas. Luego habrá sesión vermú y la tradicional comida popular. El sábado, a las 19.00 horas, habrá merienda y baile para mayores y a las 23.00 horas, una noche pop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído