16 de agosto de 2019
16.08.2019

"Organizar unas fiestas es tarea de valientes", reivindica el pregonero de San Roque

El portavoz vecinal Mino Nieto aplaude que El Carbayedo, que bulle con sus fiestas, sea conocido "por su ambiente y belleza incomparable"

16.08.2019 | 01:07

El barrio del Carbayedo bulle este fin de semana con sus fiestas en honor a San Roque, que por primera vez están organizadas por la asociación de hosteleros "El Xatu". El encargado de dar el chupinazo fue el presidente de la asociación de vecinos "El Hórreo", con la lectura del pregón ayer a mediodía. "A día de hoy, con todas las trabas burocráticas que hay, organizar unas fiestas se ha convertido en una tarea para valientes", señaló Nieto micrófono en mano y rodeado por los integrantes del colectivo vecinal.

El pregonero presumió de que "el Carbayedo ha sido y es sobradamente conocido por la belleza de su entorno y por su ambiente incomparable". El agradecimiento fue dirigido hacia la asociación de hosteleros "El Xatu" y a quienes colaboran con las fiestas. "En especial queremos agradecer a la policía municipal, local y nacional la gran ayuda y predisposición que han mostrado en todo momento", finalizó Nieto.

El pregón estuvo amenizado por la banda de gaitas "Villa de Avilés", que tocó varias piezas para deleite del público. En una plaza a rebosar, los más pequeños disfrutaron de las actividades de animación y de talleres de pinta caras. El puesto de globos también causó sensación entre el público infantil. "Mañana voy a volver, me hicieron un globo con forma de flor", aplaudió Marina Pertega, de siete años. "Lo estoy pasando muy bien, voy pintado de perro", sonrió el pequeño Eiden Seca, de tan solo tres años. Por la tarde hubo animación musical y por la noche actuación del DJ Nacho Otero. La anécdota de la jornada fue el precinto de una zona del parque por la localización de un nido de avispas en una toma de agua. El plato fuerte para hoy será una fiesta de DJ´s a las 23.30 horas. La misa de campaña será mañana (20.00 horas) y está previsto que la procesión de San Roque comience a las 20.45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook