16 de agosto de 2019
16.08.2019

Palacio Valdés se echa a la calle

Actividades artísticas se completan con un mercadillo de artesanía y música de versiones para todos los públicos

16.08.2019 | 01:07
Ambiente de la calle Palacio Valdés ayer por la tarde.

La asociación cultural "Art Street" celebró ayer uno de los días grandes de su verano particular, el festival "Mini Art Street", que ya va por su novena edición. Este año, contó con la novedad de un mercadillo artístico, en el que los viandantes pudieron encontrar dibujos, piezas de artesanía, camisetas serigrafiadas... todo tipo de productos artesanales, que en su mayoría fueron confeccionados por creadores asturianos.

La jornada festiva se inauguró a las 12.00 horas con un taller para los más pequeños, impartido por Patricia Pérez, de la empresa cultural Cuéntame un cuadro. "La mañana la solemos programar con actividades dedicadas a los niños", explicó Cani Vidal, secretaria de la asociación avilesina. La animación infantil continuó con el taller "Completa la calle", a cargo del arquitecto Omar Rodríguez. "Han sido unas horas muy animadas. Han venido muchos niños", comentó Vidal. A las 13.30 horas, los más pequeños dejaron paso a la sesión vermú, ambientada por el grupo "La Malquerida", con un repertorio cargado de boleros, tangos, habaneras y rancheras de diversos puntos de Latinoamérica.

Las actividades continuaron por la tarde con una propuesta de Patricia Rodríguez relacionada con el mundo de la pintura: incentivar las capacidad artística de los avilesinas. Rodríguez depositó un rollo de papel sobre una mesa, en la calle Palacio Valdés. La intención era que cualquiera que pasase por delante de ella se detuviese a dibujar con el fin último de cubrir el máximo espacio posible.

La música fue la gran protagonista del resto de actividades de la tarde, hasta el momento de clausura del festival. El escritor y cantante Manuel Menéndez Miranda deleitó al publicó con versiones de cantaores como Joaquín Sabina a partir de las 18.00 horas. Tomó el relevo con voz y piano la cantante Susana Sors, habitual de los micros abiertos en los locales avilesinos. "Los Viajeros del Swing" fueron los encargados de despedir el día, con un viaje musical a 1920, sacando a bailar a los avilesinos con piezas de Louis Armstrong, Jely Roll Morton, o Benny Goodman.

"Este es uno de nuestros eventos estrella en la programación que tenemos para todo el verano", subrayó ayer la secretaria de la asociación, que también celebró sorteos con premios a lo largo de toda la jornada. "Nuestra intención es animar la calle Palacio Valdés en consonancia con el resto de festivales que se celebran en el verano avilesino", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído