16 de agosto de 2019
16.08.2019
CORVERA

"Xurtir" organiza charlas sobre sexualidad para alumnos de Primaria y ESO

Las responsables del colectivo quieren que los estudiantes huyan de mitos preconcebidos

16.08.2019 | 01:07

Responsables de la asociación "Xurtir", de mujeres para la reinserción laboral, impartirán el próximo curso charlas sobre relaciones afectivo-sexuales, destinadas al alumnado de quinto y sexto de Primaria y primero de la ESO, de los colegios e instituto de Corvera. El objetivo de estas charlas, impulsadas por la asociación y el Ayuntamiento con el visto bueno del consejo escolar, es que los estudiantes "adquieran conocimientos básicos acerca del hecho sexual humano y eliminar creencias y prejuicios infundados".

Por un lado, las responsables de "Xurtir" ayudarán a los jóvenes a entender "la sexualidad como fuente de salud, placer, afectividad y cuando se desea, de reproducción", pero también para apoyar la libertad de identidad sexual, el desarrollo de hábitos, actitudes y conductas saludables. "También queremos mostrarles la necesidad de un diálogo entre iguales", entre familia y escuela. Todo esto para desarrollar "un vocabulario preciso y no discriminatorio y desarrollar una ética social, donde las relaciones entre las personas estén basadas en la igualdad, el respeto y la responsabilidad", explicaron desde la asociación.

Durante una reunión con las portavoces de "Xurtir", las concejalas de Igualdad, Acción Social y Participación Ciudadana, -María del Mar García, Patricia Suárez e Iris Álvarez- intercambiaron impresiones sobre los próximos retos de la asociación. "Queremos mantener un constante diálogo con todas las organizaciones sociales asentadas en nuestro municipio reforzando así la participación ciudadana", señaló Iris Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído