El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha interrumpido el dispositivo de rastreo para localizar a una mujer que se cayó al mar cuando estaba pescando en Arnao, Castrillón. Las labores de búsqueda continuarán mañana entre las playas de Arnao y El Cuerno. El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón y Guardia Civil y Policía Local han participado hoy en el dispositivo.

El rastreo de la zona ya comenzó por la noche, cuando efectivos de bomberos, Salvamento Marítimo con su helicóptero, Helimer y una embarcación, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local han estado rastreando toda la zona desde el lugar donde desapareció, una antigua fábrica de una empresa de producción de zinc, hasta la playa de Salinas.También se han movilizado a efectivos de bomberos de Avilés y Pravia, a la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) Acuática de Cruz Roja y se ha pedido a la Guardia Civil que active a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y que su helicóptero se sume a los relevos para el rastreo por aire.

Por aire han estado turnándose durante toda la jornada el helicóptero del Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, el Helimer, con la aeronave medicalizada de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Por mar han estado en el lugar la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que no ha podido realizar hoy inmersiones debido al estado de la mar. Además, han participado una embarcación de Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil, una embarcación de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) Acuática de Cruz Roja y personal del servicio de Salvamento (SAPLA) de Castrillón con una moto acuática.

Por tierra el SEPA, además de al Jefe de Zona que se encuentra al frente del dispositivo, se han mantenido movilizados a bomberos de Avilés y Pravia y personal de la ERIE de Cruz Roja. También han estado en el lugar Guardia Civil y Policía Local.