20 de agosto de 2019
20.08.2019

Recurren la permanencia en prisión del único reo de la operación antidroga en Llaranes

"La razón que da el juez para desestimar la excarcelación es que cabe el riesgo de fuga", señala el abogado del supuesto líder de la red

20.08.2019 | 01:32

El defensor de cuatro de los implicados en la operación antidroga de La Reguera, en Llaranes, recurrirá esta mañana la estancia en prisión preventiva de uno de sus clientes, señalado por el juez como supuesto cabecilla de una red de tráfico de estupefacientes. Este recurso de apelación que será registrado ante la Audiencia Provincial de Asturias responde a una reciente decisión del juez, que desestimó una petición similar hace varios días. "La única razón que da el juez para desestimar su salida de prisión es el riesgo de fuga, y eso que mi cliente carece de antecedentes penales", señaló el letrado José Luis Rodríguez Tejón. En el auto de prisión de J. H. C., el juez gijonés señala que la cantidad de droga incautada era "escasa".

El reo permanece en el penal de Asturias desde el pasado 10 de agosto, tras una orden del Juzgado de instrucción número 3 de Gijón. El resto de detenidos fue puesto en libertad. Los implicados avilesinos en esta operación antidroga de la Policía Nacional, que también salpicó al barrio de La Calzada de Gijón, son miembros de dos familias que residen en una zona de poco más de una veintena de casas, en Llaranes Viejo.

Tras el cierre de la operación, la Policía Nacional explicó que "se ha logrado desmantelar un activo punto de venta de droga 'al menudeo' situado en un parque de Gijón -en el barrio de La Calzada- y un clan familiar, asentado en Avilés, que abastecía de heroína a proveedores de toda Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído