20 de agosto de 2019
20.08.2019

El Estado saca a licitación el mantenimiento del área empresarial de La Loba

20.08.2019 | 01:32

El Estado ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento del área empresarial de La Loba, el polígono de la falda de Valliniello que ha cogido impulso en los dos últimos años con la expansión del centro de I+D de Arcelor-Mittal y con el asentamiento de pequeñas empresas. La multinacional minero metalúrgica tiene ya tres naves destinadas a la fabricación aditiva en esa zona y una gran instalación recién construida para la investigación de recursos sostenibles que empezará a operar este mismo año.

La sociedad estatal Sepides, que gestiona el parque empresarial, acaba de sacar a concurso el contrato de mantenimiento del área de La Loba por un periodo de cuatro años, prorrogable en uno más, al que la entidad de conservación destinará 120.322 euros. El contrato de servicios, que se ha dividido en varios lotes, cubrirá el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado, limpieza de viales, aceras y zonas verdes.

Sepides detalla en la convocatoria que al menos dos personas tendrán que hacerse cargo de estos trabajos: un encargado, con un ciclo Formativo de Grado, con formación adecuada en zonas verdes, viales, etcétera, que estará localizable las veinticuatro horas del día a través de teléfono móvil, y un peón dedicado a dar apoyo en las franjas que se prevea mayor actividad o en las tareas establecidas. La contratación del servicio de mantenimiento era una vieja reivindicación de los empresarios de la falda de Valliniello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook