Un ciclista falleció ayer mientras conducía con su bicicleta por la Ruta del Agua poco después del mediodía. Según fuentes consultadas por este periódico, el hombre, de algo más de 50 años, se desplomó en la senda entre los núcleos de Villa y La Laguna, en el término municipal de Corvera y a unos doscientos metros del linde con el vecino concejo de Illas.

Un médico de guardia del centro de salud de Las Vegas se desplazó a la zona y solo pudo certificar el fallecimiento que, según las primeras pesquisas, fue debido a causas naturales teniendo en cuenta que el deportista carecía de signos externos que llevaran a pensar que su muerte se debió a una caída en la senda peatonal. De todas maneras, la autopsia determinará la causa real del fallecimiento, que presumiblemente está relacionada con una parada cardiorrespiratoria.

La Ruta del Agua es transitada diariamente por decemas de aficionados al ciclismo y peatones. Es más, la Guardia Civil tuvo que cortar el paso durante el operativo para impedir que los caminantes cruzaran la zona en los momentos previos al levantamiento del cadáver.