28 de agosto de 2019
28.08.2019

Más de un centenar de efectivos para garantizar la seguridad durante los fuegos de San Agustín

Los cortes de tráfico en el entorno de la ría comenzarán a las 23.00 horas y se prolongarán hasta las 00.30

28.08.2019 | 13:03
Rafael Rodríguez y Yolanda Alonso, esta mañana en la dársena San Agustín, con la zona desde la que se lanzarán los fuegos artificiales, al fondo.

Más de una centenar de efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Servicios de Emergencia y otros cuerpos tratarán de garantizar esta noche la seguridad de los asistentes al espectáculo pirotécnico que a las 24.00 horas pondrá el broche de oro a los festejos de San Agustín. "El entorno de la ría y el Niemeyer nos permiten alcanzar cotas máximas de seguridad", ha destacado esta mañana el jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, en una comparecencia para explicar el dispositivo preventivo en la que también ha participado la concejala de Festejos, Yolanda Alonso. "Este año los fuegos vendrán cargados de sorpresas", ha adelantado la edil, sobre el cierre festivo.

El dispositivo de seguridad ha comenzado a las 7.00 horas de hoy, que es cuando los operarios de la empresa pirotécnica Xaraiva han comenzado el montaje del espectáculo. Las restricciones viarias serán las siguientes:

22.00 horas: Se activará el Plan de Emergencias, en el que participará un centenar de efectivos

23.00 horas: Se cortará el tráfico en la avenida Conde Guadalhorce, en el paseo Manuel Ponga, en la calle La Muralla y en la N-533

23.30 horas: Se cortará el tráfico ferroviario.

24.00 horas: Comenzará el espectáculo pirotécnico.

00.15 horas: Finalizados los fuegos artificiales, los agentes comprobarán que todo está en orden.

00.30 horas: De no haber daños a causa de la pirotecnica ni otros incidentes, se reestablecerá el tráfico, tanto viario como ferroviario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído