30 de agosto de 2019
30.08.2019

Cambia Avilés carga contra la "falta de medios sanitarios" en verano

El grupo exige al Principado una solución ante "las largas horas de espera de los pacientes"

30.08.2019 | 01:17

Cambia Avilés denunció ayer la falta de medios en los centros de salud durante la época estival. "La protección de la salud y la atención sanitaria es un derecho básico de la ciudadanía", manifestó la formación. "Exigimos al gobierno socialista del Principado de Asturias una solución para la falta de personal sanitario que conlleva largas horas de espera de los pacientes", alegó la concejala Sara Retuerto.

El grupo se sumó así a las abundantes protestas por parte de los pacientes de los centros de Avilés. "Esta situación provoca numerosas quejas por parte de los usuarios, como ha ocurrido en algunos de los centros de Avilés, en concreto en el centro de salud de Sabugo, uno de los más concurridos de la ciudad", comentaron desde la formación, que achaca la situación a "la falta de planificación por parte de la administración asturiana y a la precarización del sector, ofreciendo contratos temporales y precarios que hacen que el personal sanitario acabe marchándose a otras comunidades o buscando otras alternativas de trabajo".

"Para Cambia Avilés, los poderes públicos deben de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos y respaldar la calidad de los mismos", expresó Sara Retuerto, a lo que añadió que la contratación de profesionales para cubrir las necesidades de la ciudadanía "es una cuestión de voluntad política".

Estas quejas por parte del grupo llegan apenas una semana después de que los usuarios del centro de salud de Sabugo se mostrasen "desesperados" por los atrasos que sufren para recibir atención médica -las visitas programadas a las consultas de los médicos de familia acumulaban, entonces, en algunos casos demoras de ocho días-, y que como alternativa recurrían al servicio de Urgencias, desbordado por la alta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook