30 de agosto de 2019
30.08.2019

Elogios a la labor policial y buenos deseos para las fiestas de Versalles

30.08.2019 | 01:17

La ausencia de incidentes, la alta participación popular y el trabajo tan discreto como eficaz de las fuerzas del orden concitan el elogio unánime de todos los partidos políticos con más o menos énfasis. Sin duda, lo mejor de las fiestas de San Agustín, según opinión generalizada.

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, añade a lo anterior que "Avilés no tolera las agresiones sexistas" y que para reforzar esa característica se mantuvo abierto un puesto de atención ("punto lila") y asesoramiento en materia de agresiones sexistas. Dando continuidad a esa vocación de "ciudad que vive sus fiestas con libertad y en igualdad", el punto lila se montará ahora en las fiestas de Covadonga de Versalles, que comienzan esta tarde a las 17.30 horas con una exhibición de bailes regionales y verbena amenizada por la orquesta "Nebraska".

Con ánimo constructivo, y pensando en próximas ediciones, Cambia Avilés sugiere "descentralizar hacia los barrios las actividades festivas y facilitar el transporte abaratando el billete del bus en los días de San Agustín", el PP echa de menos una "propuesta de conciertos a mayores" y sugiere usar el pabellón de La Magdalena para organizarlos, Ciudadanos pide "mirar más hacia la ría, que está desaprovechada durante los días de San Agustín" y el PSOE ve como un logro la recuperación del certamen de habaneras, que intentará mantener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook