30 de agosto de 2019
30.08.2019

La Escuela de Artes y Oficios batirá su récord de clases por la gran demanda

La oferta para el próximo curso contará con 72 grupos en horario de mañana y tarde repartidos en 35 modalidades

30.08.2019 | 01:17

La Escuela de Artes y Oficios de Avilés aprobó ayer el programa de actividades del próximo curso 2019-20 con el objetivo de "seguir sirviendo a las necesidades formativas y de ocio de Avilés y comarca". El programa presentado consta de un total de 35 actividades que reúnen más grupos que nunca, debido a la demanda en el curso anterior, sumando 72 clases diferentes. Todos ellos estarán divididos en dos horarios: durante la mañana (entre las 9.00 y las 13.00 horas) y la tarde-noche (entre las 18.00 y las 22.00 horas).

En el horario de mañana habrá un total de 20 grupos, con actividades relacionadas con las áreas de plástica, artesanía, mantenimiento de salud y administrativa. En el de tarde serán más del doble que en horario matinal: 52. Las actividades de esta franja horaria están dentro de las áreas de plástica, artesanía, comunicación, música y danza, mantenimiento de salud y administrativa. En cuanto a la duración de los cursos, la mayoría tienen su inicio en el mes de octubre y su finalización fijada para el mes de mayo, exceptuando los de informática, que serán de octubre a enero. Además, en lo que respecta a los días, hay curso de cinco, tres, dos e, incluso, un día por semana.

Las actividades que se impartirán son: pintura al óleo, restauración de muebles, ebanistería, talla en madera, encuadernación, corte y confección, encaje de bolillos, patchwork, cocina y repostería, gimnasia de mantenimiento, informática, pintura infantil, dibujo artístico, pintura contemporánea, retrato y tintas, dibujo grabado, escultura en barro, acuarela, fotografía analógica y/o digital, técnicas del cuero, manualidades, técnica de telar, malla/bordado de traje asturiano/bisutería, lenguas inglesa y francesa, ballet, guitarra, técnica vocal y canto, baile de salón, yoga y pilates.

El plazo de matriculación abrirá el día dos de septiembre, y los horarios para ello son de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los alumnos interesados pueden llamar a los teléfonos: 985 51 12 24 y 985 55 16 18; o por correo: artesyoficios@mrbit.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído