01 de septiembre de 2019
01.09.2019

El complejo deportivo de Balbín tendrá pistas cubiertas en primavera

01.09.2019 | 01:41

El Ayuntamiento de Gozón prevé el cierre de dos de las pistas de baloncesto en Balbín, con un importe de 375.000 euros, para la próxima primavera. La empresa que se iba a hacer cargo renunció al contrato, lo que retrasó las obras en el complejo deportivo durante varios meses. Finalmente, la entidad Sordalla, una de las cuatro que mantuvo su oferta, será la encargada de hacer frente al proyecto de las instalaciones de Luanco. El contrato original establecía un margen de 14 meses para finalizar las obras, aunque el alcalde, Jorge Suárez, espera que se agilicen y se alarguen como máximo seis meses.

El primer paso que dará el Ayuntamiento en los próximos días es firmar el acta de replanteo, el cuál dará permiso para que comiencen las obras. A corto plazo, el objetivo es cubrir y cerrar las dos pistas de baloncesto. Sin embargo, Suárez tiene en mente poder tapar las otras dos pistas de balonmano de Balbín y abrir un lateral en la parte sur del complejo. El último paso que le gustaría dar al alcalde de Gozón es resguardar la pista de tenis.

Los clubs que practican estos deportes en el complejo deportivo de Balbín hicieron llegar al ayuntamiento de Gozón varias demandas por el mal cuidado y estado de las pistas que dificultaba jugar durante los meses de invierno. El polideportivo se colapsaba y no había espacio para todos los deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook