01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Versalles tiene hambre de fiesta

"Estamos encantados con la recuperación de las celebraciones", aseguran los asistentes a la comida en la calle tras dos años de parón

01.09.2019 | 01:41
Asistentes a la comida en la calle de Versalles.

Las fiestas de Versalles, recuperadas tras dos años de parón, reunieron ayer a los vecinos del barrio alrededor de las mesas habilitadas en la carpa en Los Canapés para disfrutar de su particular comida en la calle. Los residentes en la zona y los visitantes se agruparon en grupos de amigos y familias que disfrutaron del día de ayer entre comida y bebida. Entre las asistentes estuvieron María del Mar Cuello y Rosa María García, que viven cerca a la zona donde se están celebrando las fiestas. "Estamos encantadas de que vuelvan las fiestas y, de momento, parecen que están funcionando muy bien", dijeron.

"Creemos que esta es la mejor manera de revivir los barrios. La juventud y la gente mayor se divierte mucho con este tipo de encuentros y eso nos alegra la vida. Todos tenemos muchos problemas, tanto en el trabajo como personales, y tenemos que pasarlo bien. Estamos felices de que Versalles tenga fiestas una vez más", añadieron Cuello y García. El deseo de ambas es que esto no sea algo puntual y que las celebraciones prosigan en años venideros.

"Siempre fue un referente venir a las fiestas y a la misa que se celebra todos los años. Nos dio mucha pena que se acabaran porque nos lo pasábamos bien durante los días que duraban las celebraciones. Toda la calle se llena de gente y por la noche con las verbenas esto está abarrotado. Además, las atracciones atraen a muchos críos por la tarde. Sólo esperamos que no lo dejen y que las fiestas se sigan haciendo año a año", concluyeron las vecinas.

Otros de los asistentes fueron la pareja formada por Natividad Arias y Bruno Esteves, naturales de Lugo. Viven en Versalles desde hace tres años y es la primera vez que acudieron a las fiestas. "Sea cual sea, todas las jornadas de fiesta son muy atractivas porque a la gente lo pasa genial. Por eso, creemos que estos días no solo van a ser buenos para el barrio en sí, sino también para los comercios y bares de los alrededores, a los que siempre se les deja algo de dinero", comentó la pareja gallega.

Ambos coincidieron en que "quizás haga falta algo más de participación". "Esperamos que haya cada vez más gente que se anime y apoye", comentaron Arias y Esteves.

La idea de que hace falta más colaboración la comparten también los vecinos Alejandro Fernández y Sheila García. "La gente está respondiendo bien, pero todavía se necesita más apoyo", sostuvieron los jóvenes. Las fiestas de Versalles continúan hoy con una sesión de vermú especial a las 11.00 horas y con una fiesta de la espuma para los más pequeños. La noche la animarán el grupo Ideas y el DJ Vieites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook