02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Acepta 2 años, 4 meses y 15 días de cárcel por alquilar su piso a siete personas y no darles las llaves

Las víctimas perdieron entre 350 y 660 euros

02.09.2019 | 12:47
La calle Santa Apolonia, donde se encuentra la vivienda usada como cebo.

A la cárcel por estafa. El avilesino que alquiló sus vivienda a siete personas y nunca les dio las llaves ha aceptado esta mañana una pena de 2 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de devolver el dinero a los estafados, por un delito continuado de estafa con resistencia. Según la defensa, el condenado ya reembolsó el importe timado a tres de los afectados, por lo que sólo tendrá que resarcir a tres de las víctimas, a los que les adeuda importes que oscilan entre los 350 y los 660 euros.

El estafador ofrecía a sus víctimas alquilar un piso en la calle Santa Apolonia por 350 euros. Les pedía el abono de una mensualidad en concepto de fianza, les hacía firmar un supuesto contrato del que no les entregaba copia y quedaba con ellos para darles las llaves otro día. Ese segundo encuentro nunca llegaría a concretarse.

"No sólo nos estafaba el dinero, sino que nos causaba el perjuicio de tener que buscar una nueva vivienda", han lamentado esta mañana las víctimas a las puertas de los juzgados de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook