02 de septiembre de 2019
02.09.2019

La Curtidora contrata la asistencia técnica para poner en marcha el plan Avilés Enseña

El centro de empresas tendrá un presupuesto de 546.455 euros el próximo año, cuando celebra su 25º. aniversario

02.09.2019 | 17:45
El centro de empresas La Curtidora.

El Consejo de Administración de La Curtidora ha acordado contratar la asistencia técnica para la puesta en marcha del producto de turismo idiomático Avilés Enseña, que tiene la enseñanza de la lengua española como elemento vertebrador y que integra la oferta académica, cultural, deportiva y de alojamiento. El importe es de 15.000 euros.

"El objetivo en 2019 es concretar y estructurar las acciones necesarias para la puesta en marcha de la actividad, especificando los factores tanto internos como externos que le afectan y detectando el interés de los proveedores de servicios formativos y hoteleros de Avilés. Esta asistencia técnica permitirá, además, definir el modelo de la entidad, su plan de marketing y el perfil de su gestor o gestora. Todo ello, antes de final de este año", han explicado fuentes municipales.

El presupuesto de La Curtidora para el año 2020 asciende a 546.455 euros. "Se mantienen las previsiones de ocupación al haberse consolidado la evolución favorable de la instalación de empresas en el Centro. A 31 de julio estaba ocupado el 77% del espacio (el 70% del espacio destinado a oficinas y el 93% de las naves)", han añadido las mismas fuentes.

Las cuentas de 2020 cuentan con una partida específica para las actuaciones de celebración del 25º. Aniversario del Centro de Empresas.

El alto nivel de ocupación del Centro permite que se puedan mantener los precios tanto de los alquileres de naves y oficinas como de los servicios adicionales. Estos precios permanecen congelados desde 2015 y son:

  • Oficinas desde 120 euros almes, cantidad que incluye tanto el mobiliario como Internet, telefonía fija y servicios de comunidad
  • Espacio de trabajo compartido (coworking). Desde 75 euros al mes, incluyendo todos los servicios necesarios para que profesionales y empresas puedan desarrollar sus proyectos.
  • Naves desde 360 euros al mes, incluyendo igualmente conexión a internet, telefonía fija y servicios generales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído