02 de septiembre de 2019
02.09.2019
CASTRILLÓN

Enfado en Salinas por otra llegada de jabalíes: "Nadie hace nada"

Un grupo de suidos se paseó por la localidad a plena luz del día ante la indignación de los vecinos: "Habrá una desgracia"

02.09.2019 | 01:02
El grupo de jabalíes, delante de una vivienda de Salinas.

El paseo de un grupo de jabalíes en plena mañana de domingo por Salinas, tras varios días de avistamientos de ejemplares de esta especie en la localidad, levantó ayer la indignación entre los vecinos. "No es normal que nadie esté tomando medidas, es increíble. Caminan por aceras y zonas muy habitadas, donde hay niños, mayores y coches. Cualquier día habrá una desgracia", se lamentó Julia Rodríguez, que tiene una residencia cerca de la playa donde pasa los meses de verano. "Nunca antes habíamos visto algo parecido", indicó Juan Ramón Argudín, que iba a tomar el vermú cuando presenció a los suidos.

Según los testigos, los jabalíes pasaron más de dos horas en las proximidades del parque de la Deva, aunque también transitaron por otras zonas de Salinas. Desde hace semanas, la presencia de estos mamíferos se ha convertido en una constante en la localidad castrillonense, hasta el punto de que ha hecho saltar las alarmas entre sus vecinos. Desde el Ayuntamiento, notificaron hace unos días que han puesto el asunto en manos del Principado y confían en que se tomen medidas cuanto antes. "No es normal que salgas de casa un domingo y, justo a la puerta, te encuentres con cerdos salvajes que vienen a buscar comida. Están cada vez más confiados y nadie hace nada", se lamentó Aurora Pérez, otra residente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook