03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El Celsius recibirá el VI galardón del Avilés Club de Empresas

El premio valora la contribución del festival a la promoción de la comarca

03.09.2019 | 14:47
Ambiente en el último Celsius.

El Avilés Club de Empresas ha decidido conceder su VI Galardón al Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232 por su contribución a la promoción de la comarca, dentro y fuera de Asturias, como destino para la celebración de eventos.

El Celsius 232 (nombre puesto en homenaje a la novela distópica "Farenheit 451" de Ray Bradbury, que alude a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que surgió para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional. El encuentro hace especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.

El Celsius 232 se configura como un encuentro literario de primerísimo nivel mundial, que compagina actividades como charlas con los autores o presentaciones de libros, con otras propuestas lúdicas como el cine en la calle o demostraciones de juegos de estrategia, entre otras.

Junto a actividades de la importancia del Celsius 232 y en permanente coordinación con los ayuntamientos de la comarca, el Avilés Club de Empresas, cada uno en su ámbito de actuación, se ha convertido en impulsor del turismo congresos en la comarca. El Avilés Club es una entidad que aglutina a firmas que desarrollan su actividad en los siguientes sectores: organización de congresos y eventos; hotelería; hostelería; instalación de carpas; stands y escenarios; seguridad; agencia de azafatas; intérpretes; seguros; producción audiovisual; alquiler de equipos de sonidos e iluminación; agencias de viaje; campos de golf, y edificios singulares como el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, entre otros.

El Avilés Club de Empresas nació en septiembre de 2011 y busca promocionar el turismo de reuniones y negocios en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook