03 de septiembre de 2019
03.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Corvera invita a la fiesta

El Ayuntamiento ha diseñado entre hoy y el día 9 un programa de actos con teatro, deporte, verbenas, actividades infantiles, comida en la calle y fuegos artificiales

03.09.2019 | 08:23

Los últimos coletazos del verano se viven en Corvera con muchas ganas de fiesta. Entre hoy y el día 9 de septiembre, el Ayuntamiento corverano despliega un intenso programa de actividades, con grandes verbenas, fuegos artificiales, la comida en la calle y la Folixa de los Colores, con "holi party" y cañones de espuma para los niños incluidos, como protagonistas. En total habrá una veintena de actividades y competiciones deportivas.

Desde hoy y hasta el jueves, en la plaza del parque Europa, abre sus puertas una nueva edición de "Pequelandia", con hinchables y juegos gratuitos, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas (en caso de lluvia se trasladará a la pista cubierta del colegio de Las Vegas). El jueves se inaugurará, en el salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas, una exposición de trabajos de artesanía de la Asociación de Amas de Casa de Corvera y se ofrecerá la primera representación del programa teatral de las fiestas, con el pase de la obra "Un xinecólogo muy particular", a cargo de "Santa Bárbara Teatro", en El Llar, las 20.15 horas.

El viernes 6, Día de Corvera, tendrá lugar, a las 12.00 horas, en El Llar, la Gala "Corvera Ejemplar", que rendirá homenaje a Bernardo Duarte, dinamizador social, presidente de Sofetra 2014 y del Club Ciclista Trasona; a Ángeles Menéndez y José Antonio Huerta, madre e hijo, que sensibilizan sobre problemas vinculados al espectro autista; a Israel Blanco, atleta internacional de bobsleigh adaptado; a Charo Peña, deportista e impulsora de acciones solidarias, y a Pablo Menéndez, director científico del Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras. También habrá una exhibición de bailes urbanos, en la plaza de Los Maestros, a las 18.00 horas, y, en El Llar, a las 22.30 horas, se entregará el premio "Fontes Enramaes" 2019, antes de que la compañía "Traslluz Teatro" represente, a las 22.40 horas, la obra "Yes igual que caldu gordu". La entrada será gratuita. En la primera gran verbena actuarán "Versión Original" y "Charleston Big Band", desde las 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Corvera dedicará el sábado 7 a la bicicleta, con la celebración de la marcha cicloturista que saldrá de la plaza de Los Maestros de Las Vegas a las 11.00 horas. También tendrá lugar un maratón de fitness solidario, promovido por Charo Peña, a las 17.00 horas, en el colegio público de Las Vegas. A las 18.00 horas, en el prao de la fiesta, habrá exhibición de caballos de arrastre, coincidiendo con una función de teatro de calle a cargo de la compañía "Trapu Zaharra", en la plaza de Los Maestros. Los fuegos artificiales que lanzará la pirotecnia "Xaravia" iluminarán el cielo desde las 23.00 horas. La noche culminará con una verbena, con las orquestas "Cayenna" y "La Fórmula".

El día de romería será el domingo 8, con la multitudinaria celebración de la VIII Comida en la calle, tanto en bares y restaurantes de todo el concejo como en el comedor habilitado por el Ayuntamiento en la plaza del parque Europa, donde habrá animación infantil a las 15.00 horas, con "Tres Colores", y ambientación musical a partir de las 16.00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar igualmente del Show de Susana, con entrada gratuita, en El Llar, a las 18.00 horas. Los aficionados a la música asturiana tendrán ocasión de escuchar las voces de Liliana Castañón, José Manuel Pérez y Paula Prieto, acompañados a la gaita por Andrea Fernández, y los monólogos de Luz Mari del Sol, en la XXVII Muestra de Tonada Asturiana de Corvera, que se celebrará también en El Llar, a las 20.30 horas. Por la noche será la tercera de las grandes verbenas, con pases a las 21.00 y 01.00 horas de la orquesta cubana "Anacaona" y con el grupo "Assia", a las 23.00 y a las 02.00 horas.

Las fiestas de Corvera llegarán a su fin el lunes 9, con la apuesta del Ayuntamiento por la Folixa de los Colores, que incluye una "holi party" y fiesta de la espuma, a las 19.00 horas, en la plaza de Los Maestros. La representación de "Mi querida Maribel", a cargo de la compañía de Máximo Valverde, a las 20.15 horas, en El Llar, pondrá el punto y final al programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook