04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Aprobado el proyecto definitivo de remodelación del campo del Ferrota

La primera fase de las obras incluye también las gradas y los vestuarios y el coste asciende a casi 1,7 millones de euros

04.09.2019 | 03:27

El proyecto definitivo de ejecución de la remodelación del campo de fútbol de Ferrota, en Piedras Blancas, está aprobado. La alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), firmó ayer la resolución para acometer las obras que en esta primera fase tienen un coste de 1.686.000 euros. Asimismo, la Alcaldesa adjudicó la dirección facultativa de obra a la empresa Inspyra en algo más de 40.000 euros.

Las obras de esta primera fase del proyecto consistirán en la construcción de un nuevo campo de fútbol con gradas y vestuarios. "En el proyecto de ejecución ha quedado definida la instalación de la iluminación del campo que incluirá torretas y no báculos como se previa en el proyecto básico. El cambio permitirá tener un campo de primera y que se puedan jugar partidos sin luz natural, una opción que no era posible con los báculos que se incluyeron en el proyecto básico", explicó la Alcaldesa. "También se hará la preinstalación del riego del campo que será con aspersores automáticos", añadió. "Mientras se ejecutan las obras sacaremos a licitación las torretas y el riego. En el presupuesto municipal del año próximo incluiremos una partida económica para el nuevo contrato", manifestó Triguero.

El proyecto que se ejecutará es el que ganó el concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento hace algo más de dos años y que firma Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y de ámbito internacional con otro local en el Reino Unido. El concurso estaba dotado con un premio de 7.260 euros y se presentó un total de 13 arquitectos.

Las obras de la primera fase tienen un plazo de ejecución de 12 meses y se adjudicaron a la empresa Iguar Obras, S. L. La remodelación del área deportiva de Ferrota se prevé ejecutar en cuatro fases con un coste total de cuatro millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído