04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Las escritoras caribeñas protagonizan el nuevo ciclo del Club de Lectura

04.09.2019 | 03:27

El Club de Lectura "Una habitación propia", que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, retoma el próximo día 16 su actividad con un nuevo ciclo que estará dedicado a las autoras caribeñas coincidiendo con la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez. El ciclo lleva por título "Cartografía literaria del Caribe: La voz de las narradoras 500 años después".

La organización ha programado sesiones sobre seis escritoras y otras tantas obras. Para participar es necesaria inscripción previa, a través del correo electrónico asaez@aviles.es, y haber leído los libros propuestos. La primera reunión tendrá lugar el 16 de septiembre en la segunda planta del Palacio de Valdecarzana, a partir de las 18.00 horas (el escenario habitual es el Edificio Fuero pero se encuentra en obras, de ahí el traslado provisional).

En esa primera sesión se analizará la obra de Maryse Condé, de Guadalupe, "Corazón que ríe, corazón que llora. Cuentos verdaderos de mi infancia". El 7 de octubre será el turno de "Autobiografía de madre", de Jamaica Kincaid, de Antigua y Barbuda. El 11 de noviembre las protagonistas serán las autoras cubanas Wendy Guerra, con "Negra", y Lydia Cabrera, con "Cuentos negros de Cuba". La sesión del 16 de diciembre estará dedicada a Rita Indiana y su obra "Papi", de República Dominicana, y a la puertorriqueña Ana Lydia Vega y su "Selección de cuentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído