04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El Festival Celsius 232 recibe el galardón del Club de Empresas por promocionar la ciudad

"Este tipo de reconocimientos te cargan las pilas y te hacen creer más en el certamen", señala Jorge Iván Argiz, uno de los tres organizadores

04.09.2019 | 03:27

El festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 es profeta en su tierra y no solo por el éxito de participantes que recibe cada año, sino también porque el próximo mes de noviembre recibirá el VI galardón que concede el Avilés Club de Empresas, una entidad nacida en 2011 y formada por una serie de firmas con el objetivo de captar el turismo de reuniones y congresos y promocionar la ciudad.

El motivo de conceder su premio anual al certamen que con mimo organizan Jorge Iván Argiz, Cristina Macía y Diego García Cruz cada mes de julio se debe a la contribución del Celsius 232 a la promoción de la comarca, dentro y fuera de Asturias, como destino para la celebración de eventos. "El Celsius nació como una idea pensada para Avilés, estamos muy contentos de recibir este galardón", señaló el portavoz del festival, Jorge Iván Argiz. Y dijo que el hecho de que el Avilés Club de Empresas reconozca algunos de los pilares del certamen, como es atraer a público de fuera de la ciudad, "es un motivo de orgullo". "Este tipo de reconocimientos te cargan las pilas y te hacen creer más en lo que hacemos", añadió Argiz.

La organización del Celsius 232 no descansa y ya piensa en la próxima edición. "Con algunos autores hay que contactar dos e incluso más años antes", apuntó Argiz. Los promotores del festival ya tienen cerrado algún que otro nombre para el próximo mes de julio, como es el caso de Orson Scott Card, escritor estadounidense de ciencia-ficción y conocido, entre otras obras, por "El juego de Ender". Otro de los escritores que se dará cita en Avilés el próximo año es Alastair Reynolds, autor inglés de ciencia ficción, cuyos guiones han servido para buena parte de los capítulos de la serie de la plataforma Netflix "Love, Death & Robots".

Según el Avilés Club de Empresas, el festival galardonado con su premio anual "surgió para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional". "El Celsius 232 se configura como un encuentro literario de primerísimo nivel mundial, que compagina actividades como charlas con los autores o presentaciones de libros, con otras propuestas lúdicas como el cine en la calle o demostraciones de juegos de estrategia, entre otras", continúan desde la entidad empresarial.

El Celsius cumplió el pasado mes de julio su octava edición con un alto nivel de participación, como suele ser habitual en un festival que está muy asentado en la ciudad. Prueba de su éxito es haber concitado en Avilés a grandes escritores de la talla de George R. R. Martin, Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Pat Cadigan, entre otros clásicos de la ciencia ficción, la fantasía y el terror literarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook