04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Los socorristas rescatan a un bañista en apuros en la playa de Bayas

Las malas condiciones del mar obligaron a izar las banderas amarilla y roja en los arenales

04.09.2019 | 03:27

Los socorristas que vigilaban ayer la playa de Bayas rescataron, al mediodía, a un bañista que se encontraba en dificultades para salir del agua. Los dos vigilantes llevaron al bañista al puesto de socorro para conocer su estado. El hombre estaba en buenas condiciones físicas tras el susto.

Las condiciones de la mar fueron ayer malas. En Bayas ondeó la bandera amarilla en la zona de baños mientras que en el resto del playón estaba prohibido el baño, según señaló el coordinador de salvamento y socorrismo de Castrillón, Ignacio Flórez. En gran parte de la playa de Salinas la bandera era roja.

El servicio de salvamento de Castrillón concluirá el próximo domingo a las 19.30 horas. Hasta el día 30 de este mes, un retén de seis socorristas más el coordinador estará diariamente, de 11.30 a 19.30 horas, en las playas de Salinas y San Juan. Los socorristas estarán en comunicación con el 112 Asturias.

El retén de salvamento estuvo operativo la primera semana se junio hasta que comenzó el servicio de socorrismo el día 8 de ese mes en todas las playas del concejo. Del 8 de junio hasta el 8 de este mes, el equipo de socorrismo del Ayuntamiento de Castrillón estuvo compuesto por 34 vigilantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído