05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Avilés acoge una nueva edición del Aula de las Mujeres en la Historia, de la Universidad de Oviedo

Será entre el 23 de septiembre y el 28 de noviembre en el Centro de Servicios Universitarios de la calle de La Ferrería

05.09.2019 | 12:30

El Centro de Servicios Universitarios de Avilés, ubicado en el número 7 de la calle de La Ferrería, acogerá una nueva edición del Aula de las Mujeres en la Historia, programado por la Universidad de Oviedo con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés. Serán un total de 16 sesiones que se desarrollarán entre el 23 de septiembre y el 28 de noviembre.

Más de la mitad de las 40 plazas previstas ya están cubierta, pero aún hay plazas disponibles para las personas interesadas.

El objetivo general del curso es reconocer a las mujeres como sujetos históricos y descubrir su participación en diversos ámbitos. Bajo la dirección de Rosa María Cid y Carla Rubiera, diferentes expertos y expertas acercarán al alumnado los siguientes contenidos:El papel de las mujeres en la Prehistoria, la construcción de la Historia de las Mujeres atendiendo a una serie de estereotipos, ejemplos de mujeres poderosas, la vida de las mujeres en la esclavitud y la participación de las mujeres en las guerras como parte activa de las mismas, entre otros.

El curso contará con una sesión final el 28 de noviembre titulada "¿Cuáles son los retos de las mujeres?", que será impartida por la filósofa feminista Amelia Valcárcel.

El periodo de inscripción en este curso finaliza el martes 10 de septiembre. La matrícula es totalmente gratuita y no es necesario ningún requisito. El curso cuenta con un máximo de 40 plazas, que serán asignadas por riguroso orden de recepción. Los y las estudiantes de enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán solicitar el reconocimiento de créditos ECTS por la participación en esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído