05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Bocados a buen ritmo a la espera del puente

Los hosteleros de la Semana de la Tapa celebran la buena acogida de la propuesta gastronómica: "Los clientes no paran"

05.09.2019 | 02:00

El verano da sus últimos coletazos y, en la comarca, los hosteleros quieren aprovechar lo que queda preparando piezas gastronómicas en pequeño formato. Cuarenta locales de Avilés y Salinas se han sumado a la decimocuarta edición de la Semana de la Tapa, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 9 de septiembre, aprovechando así el puente festivo del día de Asturias. "Somos fieles al concurso de tapas de Avilés, participamos desde el principio y la verdad, siempre suele funcionar muy bien", destaca el hostelero Nacho Reinoso.

En su cocina, elaboran dos tapas, una dulce y otra salada. La primera es una denominada "Yaniqueque" que consiste en un pan frito con nata y sirope de chocolate y otra "Quiché", que se centra en un quiché hecho a base de verduras con pollo a las finas hierbas con pimientos del padrón y confitura de verduras.

Los locales participantes piensan en nuevas tapas cada año para conseguir conquistar el paladar de su clientela. Javier Martínez probó una tapa en un local de la calle La Ferrería y no duda en expresar: "Está riquísima". Unos metros más adelante, antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento, Ángeles Azabal presenta dos propuestas culinarias en su local. Son langostinos crujientes con salsa tártara y un flamenquín cordobés con tomate cherry. "El tomate es de Luanco", señala la hostelera, que destaca el "buen funcionamiento" de la semana de la Tapa, que organiza la UCAYC.

La cocinera Beatriz Juan ha preparado un "Nido canario" en el bar en el que trabaja. La tapa tiene un claro guiño a las Islas Canarias y está elaborada a base de "papas arrugadas", quesos canarios y un manchego, crujiente de jamón serrano y puerro y con mojo de cilantro. "Es la primera vez que participamos en el concurso y de momento va muy bien, los clientes no paran de pedir tapas", concluyó la cocinera. Para chuparse los dedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook