05 de septiembre de 2019
05.09.2019

La mayoría de niños pasa más de dos horas al día ante pantallas, revela un estudio

05.09.2019 | 02:01
Nicolás Terrados.

Más de la mitad de los niños y adolescentes españoles (con edades entre los 8 y los 16 años) incumple los 60 minutos de actividad física diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mismo porcentaje pasa más de dos horas al día usando pantallas (ante la televisión, el ordenador, el teléfono móvil o con videojuegos). De ahí que más de un tercio de menores y adolescentes españoles (casi el 35%) presente sobrepeso u obesidad. Estas son los resultados preliminares del estudio Pasos de la Fundación Gasol sobre actividad física, sedentarismo y obesidad en la infancia y la adolescencia en el que participa la Fundación Deportiva Municipal (FDM), que coordina la investigación realizada en Asturias y Cantabria bajo la dirección de Nicolás Terrados.

El jugador de baloncesto y presidente de la organización, Pau Gasol, y la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, han presentado esta semana los resultados preliminares del estudio, que ha detectado que ellas son más sedentarias. El porcentaje de niñas que incumple la recomendación de actividad física de la OMS es del 70% frente al 56% de los varones. Por edades, los que menos actividad física realizan son los estudiantes de Secundaria (el 72% de los menores con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años). En el caso del alumnado de Primaria (de entre 8 y 11 años), incumplen la recomendación el 55%.

Gasol defendió que "los menores deberían hacer al menos 60 minutos al día de actividad física en los colegios" y pidió que se invierta en políticas de prevención de la obesidad infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído