05 de septiembre de 2019
05.09.2019

La planta sufre un pequeño incendio en pleno proceso de apagado

La humareda a medianoche se vio desde la ciudad, aunque los bomberos controlaron rápido el fuego

05.09.2019 | 02:01
Imagen de archivo de las baterías de Avilés.

Poco antes de la medianoche de antes de ayer, martes, comenzaron las llamas en los lavaderos de gas de baterías de coque de Arcelor en Avilés. El incendio no causó heridos, aunque sí una gran humareda que se vio en la ciudad

Las llamaradas hicieron que saltaran las alarmas en una instalación que está desarrollando desde el lunes pasado las maniobras correspondientes al apagado de cada una de las ocho baterías, un proceso que está previsto que se desarrolle a lo largo de este mes de septiembre. El objetivo es que la destilería de carbón avilesina deje de producir el combustible que alimenta los hornos altos antes de fin de año. Según pudo saber este periódico, los bomberos de la multinacional de Avilés y de Veriña fueron los responsables de controlar el incendio cuyo origen se presume fortuito. El control fue efectivo pasadas las 0.15 de hoy miércoles.

El último incidente que se vivió en las instalaciones fabriles de Valliniello fue también un incendio. Entonces, de una cinta transformadora. Fue en octubre del año pasado. Hasta pasadas las navidades, no se encontró solución al problema que se había generado entonces.

La gran siderúrgica tiene previsto apagar las instalaciones antes de que termine el mes. En diciembre entregará la obra a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) que a partir de ahí desarrollará el plan de descontaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído