06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Cambia Avilés llevará una propuesta al Pleno para dar más voz a los vecinos

La formación de izquierda quiere instaurar la figura de la Tribuna Ciudadana en el Ayuntamiento

06.09.2019 | 01:48

Cambia Avilés, el partido local surgido de la suma de Podemos e IU, va a solicitar la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana en el Pleno de septiembre; en ese sentido anuncia la presentación de una propuesta enfocada a reforzar los derechos de participación de la ciudadanía.

"Nuestro grupo municipal considera que la participación ciudadana es uno de los pilares que deben regir la vida política municipal, animando y facilitando a que todos los vecinos y vecinas que quieran puedan participar y aportar en los aspectos de la vida municipal. Una sociedad plena y sanamente democrática es aquella que fomenta y colabora para que haya una ciudadanía participativa, crítica y consciente", razona la concejal Llarina González en la exposición de motivos elaborada para defender la propuesta que llevará Cambia al Pleno.

A juicio de los concejales de Cambia, "el actual reglamento necesita actualizarse, puesto que tiene más de diez años de vigencia, para adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias en materia de participación ciudadana. Además, en el pasado pleno de julio, se aprobó el Reglamento Orgánico Municipal sin la figura de Tribuna Ciudadana, un avance en materia de participación que consideramos fundamental para nuestra ciudad".

Por todo lo anterior y "por la importancia y necesidad de avanzar hacia una ciudad más participativa, más activa y más implicada", el grupo municipal de Cambia cree necesario "realizar la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para aumentar los derechos de nuestros vecinos y vecinas en materia de participación". Este asunto enfrenta abiertamente a Cambia con el PSOE; de hecho en el Pleno de julio la Alcaldesa salió al paso de las críticas de Llarina González para defender vivamente el modelo de participación vecinal avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído