Una patrulla de la Policía Local de Avilés detuvo durante la madrugada del pasado jueves a un vecino de Pola de Siero de 28 años e identificado por las iniciales B. M. B. como presunto autor de un delito contra la propiedad ajena. La detención requirió la persecución del sospechoso, que en un primer momento trató de huir al verse sorprendido por los agentes cuando circulaba en coche por el centro de Avilés cargado con objetos presuntamente sustraídos.

La intervención policial comenzó a la 4.35 horas del pasado día 5 de septiembre de 2019 cuando una patrulla de servicio observó el paso de un turismo por la avenida de San Agustín, llamando la atención de los agentes el hecho de que el vehículo iba excesivamente cargado. En el momento que la patrulla realizó indicaciones al conductor para que se detuviera, el citado vehículo emprendió la huida por la calle Río San Martín, continuando por la N-632 (variante de Avilés) en dirección a Castrillón. Al llegar a la altura de Vegarrozadas, el vehículo se salió de la vía, momento que tras una persecución a pie el conductor fue detenido.

En el citado vehículo, los agentes encontraron catorce baterías de vehículos, ocho mandos a distancia para la apertura de portones de garaje y dieciocho llaves magnéticas utilizadas también para la apertura de puertas y portones de garaje. Según los primeros indicios las citadas baterías habían sido sustraídas esa misma noche en Avilés y Piedras Blancas.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, siendo los agentes de este cuerpo los encargados ahora de continuar con las investigaciones pertinentes para tratar de averiguar la procedencia de todos los efectos presuntamente sustraídos.